Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Wednesday, December 26, 2007

Cine en casa: "Black Snake Moan"


En un año de lo más aburrido para el cine – al menos en las salas de Hermosillo -, de los estantes del videoclub se deslizó a mis manos “Black Snake Moan”, la más reciente cinta de Craig Brewer, director de la genial “Hustle & Flow” (2005).
Todo es más caliente en el Sur, lee la publicidad de este peculiar drama con tintes musicales, y Samuel L. Jackson (“Snakes on a Plane”, 2006), Christina Ricci (“Monster” ,2003) y Justin Timberlake (“Alpha Dog”, 2006) en verdad traen fuego con sus actuaciones.
Lazarus (Jackson), un viejo músico de blues, encuentra en su camino el cuerpo golpeado de Rae (Ricci), una joven rubia quien a la menor provocación arde en deseo y se contonea como serpiente.
La tierna-bestial-extraña relación entre estos dos personajes forma la base dramática de esta poderosa y candente película, que aborda los complicados temas del sexo, el racismo, la redención y las tribulaciones del “pueblo chico, infierno grande”.
Jackson está en perfecta forma aquí y sorprende con sus dotes de cantante de blues, pero la verdadera revelación es Ricci; ella es posiblemente la actriz más arriesgada de Hollywood junto a Charlize Theron y Naomi Watts.
Timberlake es Ronnie, el amor verdadero entre los muchos amantes de Rae, y su interpretación es vulnerable y rica en sutilezas y emociones.
Craig Brewer logra de nuevo destilar la esencia de personajes en las orillas de la perdición, la ignorancia y la desesperación. La música es un medio catártico para los habitantes de su mundo y una guía narrativa para el espectador.
Las acciones presentadas no son fáciles de digerir, pero aceptamos que forman parte de la naturaleza humana.
Es posible que nunca hayas visto algo similar a “Black Snake Moan”, si no puedes aguantar el calor, aléjate del fuego.

Off The Record: Como parte de su preparación para esta película, originalmente titulada “Bible School Mission”, Samuel L. Jackson aprendió a tocar la guitarra durante la producción de “Snakes on a Plane” (2006). ¿Cuál es el asunto entre Jackson y las serpientes?

www.moanmovie.com

http://www.blog.com.mx/