Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Wednesday, June 20, 2007

Señor director, su película apesta

Off The Record anuncia el comienzo de su viaje sin retorno al vasto universo de las películas gloriosamente malas.
Maravillosos fiascos como “Swept Away”, de Guy Ritchie; “Battlefield Earth”, de Roger Christian; “Popeye”, de Robert Altman; “From Justin to Kelly” de Robert Iscove; y la infame anticomedia “Deuce Bigalow: European Gigolo”, cuyo director prefirió usar el pseudónimo Mike Bigelow, serán expuestos a nuestros ojos y destrozados por la redacción para tu placer intelectual.
No confundamos, una película de serie B es mala por naturaleza y tiene un encanto amateur por default. La clase de bodrios de los que estamos hablando en su mayoría tienen el respaldo de grandes estudios, directores sobrepagados y actores vanidosos.
Ver una película mala puede ser una experiencia liberadora, pero en pequeñas dosis, porque algunas de ellas son un verdadero insulto a la razón, al buen gusto, al cine como arte y a nuestro tiempo.
Hay algunas tan malas, que sería más divertido ver a los actores comiendo que diciendo las sandeces que los guionistas les pusieron para que escupieran sin gracia.
Para comenzar, hablaremos de “Swept Away”, de Guy Ritchie, protagonizada por su esposa Madonna, posiblemente la peor película que hemos tenido la desgracia de ver.

Sin más que agregar, que comience la función. Nos vemos en el cine…espero.


Swept Away (Dir: Guy Ritchie, UK, Italia, 2002)
Este remake sin sentido de la poéticamente titulada “Swept Away by an Unusual Destiny in the Blue Sea of August” (Lisa Wertmüller, 1974), no sólo se quedó corta en el nombre, sino que se olvidó también de la gracia y la buena actuación, resultando en un desperdicio de dinero, de tiempo, de cinta, de DVDs y de espacio en los anaqueles de los videoclubes.
Ver esta película es una experiencia tan amarga y ahogante como tragar el agua salada que rodea a la pareja protagonista, Madonna y el insípido Adriano Giannini; hay más química en un laboratorio de crystal que entre los arenosos genitales de este par.
Guy Ritchie, el director, posiblemente se regodeó viendo a su esposa en bikini durante la filmación, e incluso pudo haber proyectado sus tendencias masoquistas con las cachetadas y maltratos que recibe la “Chica Material” durante la “trama”.
La historia, para no extendernos mucho, trata de la enfermiza relación entre una mujer acaudalada y el humilde ayudante del capitán de un barco, quienes por azares del destino terminan varados en una isla desierta en el Mediterráneo.
Pudieron ser los 98 minutos más desperdiciados de mi vida de cinéfilo, pero a partir de la mitad la tuve que ver a velocidad 2X.
Señor Ritchie, su película apesta.

Off The Record: La recepción del público y la crítica para esta película en Estados Unidos fue tan negativa, que el filme salió directamente en video en el Reino Unido, país de origen de Guy Ritchie.

http://www.blog.com.mx/