Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Monday, February 11, 2008

En Cartelera: "American Gangster"

****

Un verdadero O.G. (Original Gangster), Frank Lucas logró lo que ningún otro afroamericano había logrado antes: Ser el rey del narcotráfico en Nueva York.
Frank Lucas superó a la mafia italiana, esquivó a los policías más corruptos y reclutó como tenientes a sus familiares, con quienes logró formar un imperio de heroína en los años setentas; my man! Frank hasta llevaba a su madre y esposa a misa todos los domingos.
Su historia, y la de Richie Roberts, el policía que siguió sus pasos en una exhaustiva investigación judicial, es llevada al cine en “American Gangster” de Ridley Scott (“A Good Year”, 2006), un maestro del cine a gran escala.
Para mayor efecto, el director reclutó a dos poderosos y magnéticos actores: Denzel Washington (“Deja Vu”, 2006), en el rol del despiadado pero honroso gangster, y Russell Crowe (“3:10 to Yuma”, 2007), como el duro pero incorruptible representante de la ley.
El resultado es una épica cinta de mafiosos, al estilo “Goodfellas” (Martin Scorsese, 1990) y “The Godfather” (Francis Ford Coppola, 1972), y aunque no alcanza la grandeza y perfección de esos clásicos, es una digna adición al canon del cine de crimen real.
Washington es uno de esos actores a los que se les cree todo lo que dicen, cuando habla de honor, integridad y lealtad, sabemos que esas palabras vienen de un hombre que tiene la sutileza para guardar silencio y la ferocidad para matar sin aviso previo.
Pero el alma de la película está en el personaje de Richie Roberts, interpretado con gallardía por Crowe. Su impecable travesía por la justicia contrasta con su inestabilidad personal y violento carácter.
Scott nos guarda lo mejor para el final, cuando Washington y Crowe están frente a frente. La conversación nos deja claro que ambos hombres son sumamente inteligentes, que entienden su posición en el tablero.
“American Gangster” es cine electrizante, grande en perspectiva y ejecución.

Off The Record: Antoine Fuqua (“Shooter”, 2006) fue encomendado a dirigir esta película originalmente en 2004 con Denzel Washington como el actor principal y Benicio Del Toro (“Things We Lost in the Fire”, 2007) como Richie Roberts, pero la producción fue cancelada un mes antes de comenzar la filmación. Protegido por un contrato, Del Toro recibió su salario de 5 millones de dólares a pesar de no participar en la película al ser resucitado el proyecto. Sólo en Hollywood.

1 Comments:

Blogger Ōkami said...

ya mismo voy a verla! Me gustan las pelis de gangnster!


;)

9:14 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

http://www.blog.com.mx/