Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Friday, April 04, 2008

Próximamente: "Shine a Light"

En septiembre de 2006, el director Martin Scorsese y un equipo de 10 expertos cinematógrafos se dieron a la tarea de filmar un íntimo concierto de la banda de rock más grande del mundo en el Beacon Theater, en Nueva York.
"En mi mente, hice esta película hace 40 años, sólo que hasta ahora se filmó", dijo Scorsese al referirse a su más reciente rockumental: "Shine a Light", en el que capta con maestría la experiencia en vivo de los británcios The Rolling Stones.
El resultado de esas ideas y su reciente ejecución, en palabras de Roger Ebert, es el documental más íntimo jamás filmado de un concierto de rock.
Scorsese, posiblemente el mejor director actualmente trabajando, no es un novato en la dirección de documentales con temática musical: "The Last Waltz", filmado durante el épico y último concierto de The Band; y "No Direction Home", sobre la vida de Bob Dylan, son obras esenciales del género.
"Shine a a Light" es uno de los estrenos más anticipados de la temporada, si no has tenido la oportunidad de ver a los "Stones" en concierto, esta película deberá ser una muy respetable consolación.

En el video: The Rolling Stones interpretan "Jumpin' Jack Flash" en una escena de la película.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

http://www.blog.com.mx/