Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Saturday, May 10, 2008

Paréntesis Musical: Glow In The Dark Tour



El McKale Center de la Universidad de Arizona se transformó en el Planeta Kanye el pasado 24 de abril durante la presentación del espectacular Glow In The Dark Tour.
Una nave espacial, una computadora llamada Jane, fembots desnudas con cabello azul, hologramas de chicas caza-dinero y una banda de músicos vestidos de negro debajo del escenario acompañaron al Sr. West en su show de un solo hombre, que resultó ser una brillante mezcla entre un interestelar Mad Max y un estruendoso monólogo con ritmos hip-hop.
"Good Morning" fue la introducción. Kanye no salió al escenario, literalmente despertó en él, y durante una hora y media condujo a miles de personas de todas las razas, la mayoría jóvenes universitarios, en un estruendoso e inspirador viaje musical y de luces brillantes.
Los hits abundaron: "Jesus Walks", "Gold Digger", "Good Life" y la catártica "Can't Tell Me Nothing", que cantada por más de 8 mil voces se convierte en un poderoso y masivo himno.
Kanye comprobó ser un artista consumado, entregado a entretener y tocar fibras sensibles en su público; el único respiro fue después de la sentimental "Hey Mama", dedicada a su recién fallecida madre, Donda West.
Un espectáculo que tiene que ser visto para ser creído. "Mr. West...", parafraseando a Jane la sexy computadora, "usted es la estrella más brillante del universo".



¡Lupe!, ¡Lupe!, ¡Lupe!
Mentiría si no dijera que aun más que en las "flashing lights" de Kanye West, estaba entusiasmado con la posibilidad de presenciar en vivo las complejas rimas e incomparable técnica en el micrófono de Lupe Fiasco.
Como un demonio de Tazmania vestido de rojo, el nativo de Chicago tuvo una breve pero intensa presentación, acompañado de los cantantes Matthew Santos y Sarah Green(estén pendientes de estos dos, están a punto de despegar).
Lupe Fiasco es el mejor rapero que he tenido el gusto de presenciar en vivo, su música es vibrante y electrizante, su tono de voz y control de respiración son impecables y su mensaje es positivo, cargado del espíritu del verdadero hip hop.
"Kick, Push", "Superstar", "Daydreaming" y "Fighters" fueron algunos de los temas que incluyó en su set.
El otro grupo abridor, N.E.R.D., resultó ser más fiesta que sustancia. Pharrell Williams no es todo un cantante, pero sabe cómo mover a la gente. Su show destacó por la presencia de dos bateristas y la intensidad con la que se desenvolvieron en el escenario.

El "after"
Para cerrar la velada con un poco de rock, me dirigí al club "Plush", que tenía como invitados a Stephen Malkmus & The Jicks. Malkmus, ex-líder de la banda Pavement y un genio de la guitarra distorsionada, trae en su nueva alineación a Janet Weiss, de Sleater Kinney, lo que la da una mayor contundencia a su sección rítmica.
The Jicks son un grupo de experimentados músicos, se nota que les gusta tocar y lo hacen con un desenfado tan profesional y melodioso que pone en vergüenza a la nueva camada de artistas autodenominados "indie". Lo mejor, la versión de "We Can´t Help You", del nuevo álbum "Real Emotional Trash". ¡Ah! Y conseguí el setlist de Weiss. Este es el reporte de Off The Record, desde Tucson.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

http://www.blog.com.mx/