Off The Record...

"A good movie is three good scenes and no bad scenes." -Howard Hawks

Friday, June 20, 2008

Tengo tres palabras para usted: "Kung-Fu Panda"



“Buenos días señores guionistas mal pagados y gruñones, ¿tienen alguna idea jugosa para mí?”, cuestiona en tono curioso el trajeado ejecutivo de Dreamworks.
“Tenemos una súper idea señor fabricante de sueños”, responde el escritor de cuarenta y tantos y aspecto desenfadado mientras aprieta una pelota de estrés.
“Cuéntamelo todo”, invita el ejecutivo. “Pues, tenemos un panda, que sabe kung-fu”, es la breve explicación.
“¿Es todo?”, pregunta el hombre de ‘los dineros’. “Es todo”.
“OK, consigue a Jack Black y tenemos una película. Luz verde.”

Es fácil visualizar a Jack Black (“Be Kind Rewind”, 2008) como un osito panda. Es aun más fácil imaginarnos a un osito panda con la voz de Jack Black. El polifacético actor y músico le da vida a “Kung-Fu Panda”, el nuevo proyecto animado de Dreamworks.
Después de la desairada “Shrek 3” y la olvidable “Over The Hedge”, el mega estudio le apuesta ahora a la historia de un regordete y flojo animal bicolor que es elegido para resguardar a su aldea de la amenaza enemiga.
Po (con la voz de Black en la versión en inglés) es el menos trabajador, por decirlo de una manera, de los pandas del Valle de la Paz, y es tan “pesadito” que apenas se puede levantar.
Por un accidente del destino, o dedazo del guionista, Po es nombrado el “Guerrero Dragón” y tendrá que enfrentarse al traicionero y temido Tai Lung (Ian McShane) en un combate de artes marciales.
Los dibujos están bien logrados, Po es simpaticón, la trama es sencilla y la película es corta. Pueden llevar a sus hijos o sobrinitos.
No se reinventa la rueda del cine animado con “Kung-Fu Panda”, pero, ¿a poco no es chistoso el puro nombrecito?

Off the record: Jack Black, también conocido como Brandy Black o Ignacio, es un apasionado historiador de la música pop y, con su banda Tenacious D, ha luchado por revivir el espíritu del rocanrol. En la reciente “Walk Hard: The Dewey Cox Story” (2007), hace una aparición especial interpretando a Paul McCartney.

“Kung-Fu Panda”
Dreamworks, 2008, EU
Directores: Mark Osborne, John Stevenson
Protagonizan: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman
Duración: 92 minutos
Género: Comedia animada
Clasificación: AA

http://www.blog.com.mx/