Señor director, su película apesta: "Deuce Bigalow: European Gigolo"

La melodía que chifla el asesino de hombres-golfo en la película “Deuce Bigalow: European Gigolo” se titula “Something Stupid” (Algo estúpido), no encontramos mejor par de palabras para describir a esta tormentosa experiencia cinematográfica.
Johnny Rotten, en el último concierto de los Sex Pistols, aseveró: ¿Alguna vez han sentido que los están estafando? Después de 76 minutos, ¡76 minutos! de ver esta comedia que no hace reír, nuestra respuesta es un rotundo sí.
En esta ocasión, Deuce Bigalow, interpretado como en la primera parte por Rob Schneider, tiene que huir a Europa después de un embarazoso incidente con unos delfines.
Ámsterdam es el escenario para las desaventuras de este “man-whore”, quien se verá inmiscuido en la investigación de una serie de asesinatos de prostitutos, caso en el que su padrote T.J. (Eddie Griffin) es el principal sospechoso.
El noble Deuce comienza la búsqueda del verdadero homicida y entre las clientas que tendrá que investigar se encuentran una atractiva mujer con nariz de pene, una gigantona y una mujer que respira por un orificio en el cuello… Not funny. Ah, y por ahí conoce a una dulce y caliente rubia, de la cual se enamora a primera vista.
La franquicia de “Deuce Bigalow” se basa en una sola broma: El oficio del “man-whore” (hombre-golfo), y en esta cinta esa palabra es mencionada al menos 45 veces, a la tercera vez ya no es graciosa.
Deuce es en momentos un personaje inocente, da la impresión de que es un buen tipo, pero los nauseabundos “sight gags” (bromas visuales) de la película le roban toda posibilidad de causar simpatía.
Por su parte, T.J., el “pimp” que se ve siempre involucrado en “accidentes” que lo hacen parecer gay, es interpretado con tan notable valentía por Griffin, que dan ganas de verlo en una película realmente cómica, no en esta insultante basura.
“Deuce Bigalow: European Gigolo” estuvo maldita desde antes de su estreno, ya que ni el director quiso asociarse con ella, optando por el pseudónimo Mike Bigelow.
Señor Schneider, señor Bigelow o señor lo que sea, su película apesta, cañón.
Off the Record: Roger Ebert, premio Pulitzer por sus críticas de cine, tuvo una memorable “diferencia de criterios” con Rob Schneider, la cual es referenciada en el más reciente libro de Ebert: “Your Movie Sucks”.
Bonus Off the Record: Schneider fue nominado en el 2000 como Peor Actor Secundario en los Premios Razzie, pero perdió ante Jar Jar Binks.

Here's looking at you, Deuce.